miércoles, 2 de junio de 2010

De 6 El Conflicto a 47 El Agotamiento

Declinación
6 - EL CONFLICTO

Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.

K'an El Abismo, Agua. El trigrama superior -cielo- tiene un movimiento hacia arriba; el trigrama inferior -agua- descendente. Ambos unidos dan la idea de conflicto, de contradicción.


Nacimiento
47 - EL AGOTAMIENTO

Tui Lo Gozoso, lago
K´an El Abismo, Agua.

El lago está arriba y el agua abajo; el lago está vacío, seco. El trigrama superior corresponde al principio de la oscuridad y el inferior al principio de la luz. Los hombres superiores se encuentran oprimidos y sometidos a las restricciones que les oponen los hombres inferiores.


EL PRESENTE
6 - EL CONFLICTO

General: Muestra al hombre cómo, no continuar con el conflicto hasta su amargo final. Mediante una sabia detención a mitad de camino, logra el hombre su tranquilidad y que todo resulte bien. Buscando la adecuada ayuda, todo se realiza.

Para el Presente: Estamos pasando por una época de pleito, de conflicto, interno y externo. Si estamos a la mitad del camino, lo mejor es detenernos ahora. El pleito ya no puede evitarse, pero si continuarlo hasta el final, siempre amargo. Tratar de arreglar las cosas ahora, aunque nos parezca que de este modo no imponemos nuestras razones, es lo mejor.


MUTACIÓN

De "EL CONFLICTO" hacia "EL AGOTAMIENTO"

Mutación Yan
sexto puesto

Aún cuando acaso a alguien se le otorgue un cinturón de cuero,al terminar la mañana le será arrancado tres veces.
Hemos llegado al fin del pleito. Nos parece que hemos impuesto nuestra razón, que hemos triunfado. Pero la consecuencia de haber llevado esto hasta el final será un sinfín de hostilidades.


Hexagrama de Nacimiento
EL FUTURO
47 - EL AGOTAMIENTO

General: Muestra al hombre como, la falta de rencor y un momentáneo desconcierto en la emergencia llevan al éxito. Mediante una serena fortaleza en medio de una época de agotamiento, el hombre logra imponer su voluntad.

Para el Futuro : Ingresaremos a una etapa en la que desde afuera y sin que uno haya hecho nada para merecerlo, sobreviene una estado de opresión. Opresión significa un periodo en el que no es posible lograr nada sin un gran esfuerzo. Viene solo y solo se retira, pero mientras dura es necesario mantener la firmeza de nuestro carácter e intentar pequeños logros. Así se pasará la época y se tendrá éxito.


Fuente: http://www.losarcanos.com/iching_result.php?XH=878779

No hay comentarios: