miércoles, 2 de junio de 2010

De 4 La Necedad a 59 La Disolución

Declinación
4 - LA NECEDAD

Ken Mantener la calma, Montaña
K'an El abismo, Agua.



Nacimiento
59 - LA DISOLUCION

Sun Lo Suave, Viento
Kan El Abismos Agua.

El viento que sopla sobre el agua la dispersa, disolviéndola en niebla y espuma. Se sugiere que cuando la energía vital de un hombre se encuentra obstruida en su interior, la suavidad sirve para despertarla y traerla a luz.


INTERPRETACION

Hexagrama de Declinación
EL PRESENTE
4 - LA NECEDAD

General: Muestra al hombre, primero la confusión y luego la iluminación. Mediante la atención al proceso y la educación, el hombre logra ver lo que se presenta oscuro. La inmovilidad frente al peligro, esto es necedad.

Para el Presente: Se está pasando por una época en la que la confusión ha reinado, y empieza poco a poco a disiparse. No se sabe muy bien, todavía, hacia donde dirigir nuestra energía, que por cierto es mucha, pero en estado casi caótico. Habrá, por lo pronto, que tomar una posición más decidida ante la presencia del peligro, es decir: actuar!, salir de él!. Cómo se logra? Pidiendo consejo a gente más experimentada, y no confiando demasiado, por ahora, en nuestra intuición.


MUTACIÓN

De "LA NECEDAD" hacia "LA DISOLUCION"

Mutación Yin
quinto puesto
Necedad infantil aporta ventura.
Ante el reconocimiento de nuestra inexperiencia, de nuestra falta de poder para realizar cosas, lo mejor es buscar, humildemente consejo y ayuda. Si lo hacemos, encontraremos al maestro que de buen gusto nos instruirá. Saber escuchar, esto aporta ventura.


EL FUTURO
59 - LA DISOLUCION

General: Muestra al hombre como, una actitud de concentración capacita para mantener unido lo divergente. Mediante la tarea de deshacer lo que separa, el hombre logra unirlo y ocupar un puesto de honor.

Para el Futuro : Ingresaremos a una época en la que encontraremos que todo está separando. Esta separación ha sido producida por la inmovilidad de anteriores reuniones que no han dado los frutos esperados, y congelan voluntades. Hay que unir lo separado, entonces. Cómo se logra esto? Ocupando uno el centro de la reestructuración, saliendo de nuestro interior, de nuestras ambiciones personales, y actuando desinteresadamente afuera en pos del bien general. Así se ocupará efectivamente el centro y se tendrá mucho éxito.

Fuente: http://www.losarcanos.com/iching_result.php?XH=878867

No hay comentarios: