Solución general: El sol saca a la luz lo positivo y lo negativo, pero el noble frena lo negativo y fomenta lo positivo, armonizando así con la ley del cielo.
En momentos negativos puede adueñarse de nosotros sentimientos, pensamientos y actitudes negativas. Todo esto será un fuerte freno para el cultivo de nuestra espiritualidad. Sin embargo, en los momentos de grandeza, en los momentos felices, nos dominan los sentimientos positivos. Por eso, los momentos de alegría deben ser aprovechados para avanzar espiritualmente, pues el avance resulta más fácil.
Mutaciones
Las líneas se leen de abajo arriba en el primer hexagrama.
Mutación de la línea 1:
Existen dificultades. Si se permanece consciente de las mismas y humilde no se cometerá ninguna falta.
Mutación de la línea 2:
Uno tiene gente de confianza a su alrededor. Es bueno confiar en ellos a la hora de emprender algo.
Mutación de la línea 3:
Un hombre inteligente no es egoísta, sino generoso. En su generosidad pone sus propiedades, sus riquezas, a disposición de los demás.
Mutación de la línea 4:
Se debe permanecer libre de envidias y de ambiciones, pues así se permanecerá libre de faltas.
Mutación de la línea 5:
La sinceridad y la amabilidad conquistan los corazones de los hombres y así las situaciones se vuelven favorables. Mediante una actitud digna debemos evitar que nuestra amabilidad sea tomada por debilidad, pues entonces surgirán las faltas de respeto.
Mutación de la línea 6:
La situación es muy favorable, sin embargo, no hay que abandonarse. En situaciones de posesión de lo grande, la actitud correcta es la de mantenerse humilde y honrar todas las virtudes propias del hombre sabio, pues es así como se coloca uno bajo las bendiciones del cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario