62 - LA IMPORTANCIA DE LO PEQUEÑO
Chen Lo que Despierta, Trueno
Ken Manteniéndose Quieto, Montaña.
Si un hombre ocupa una posición de autoridad para la que por su naturaleza es inadecuado, requerirá ex traordinaria prudencia.
Nacimiento
28 - EL EXCESO
Tui. Lo Gozoso, Lago
Sun. Lo Suave, Viento, Madera
El hexagrama representa un tablón ancho y fuerte en el centro, pero demasiado débil en los extremos. Debe ser cambiado o podrán resultar mal las cosas.
INTERPRETACION
Hexagrama de Declinación
EL PRESENTE
62 - LA IMPORTANCIA DE LO PEQUEÑO
General: Muestra al hombre como, lo pequeño puede, en cierta s oportunidades, ser lo grande. Mediante el ir hacia abajo, logra el hombre afianzarse y ser feliz.
Para el Presente: Pasamos por una época en la que lo pequeño ha sido para nosotros la base sustentadora, “lo grande”. Este es un estado de transición, pero sin embargo de mucha importancia. De nuestra anterior a la próxima es necesario transitar por ésta. Se sigue así la corriente del tiempo. Recibimos noticias sobre nuestros planes. A no olvidar, es tiempo de vuelos bajos, no de alturas, en las que nos perderíamos.
MUTACIÓN
De "LA IMPORTANCIA DE LO PEQUEÑO" hacia "EL EXCESO"
Mutación Yin segundo puesto | Ella pasa de largo junto a su antepasado y encuentra a su antepasada.El no llega hasta su príncipe y encuentra al funcionario.No hay falla. | |
Cuando a uno no se lo recibe como quisiera en los círculos de poder, pero se le ofrece una alternativa intermedia, como sería ser recibido por segundos cargos, no está mal aceptar. En épocas como estas es lo correcto. | ||
Mutación Yin quinto puesto | Densas nubes,ninguna lluvia de nuestra región Oeste.El príncipe tira y alcanza al que está en la cueva. | |
El superior desea realizar algo, pero se halla solo. Los ayudantes no están a su alrededor. Habrá que salir en su búsqueda, a los escondites en los que se han ubicado. Pese a estas dificultades se logrará realizar la obra extraordinaria. |
Hexagrama de Nacimiento
EL FUTURO
28 - EL EXCESO
General: Muestra al hombre como, el movimiento enérgico en situaciones extraordinarias, produce la salida de la anormalidad. Mediante la falta de preocupación ante la soledad, y la sumisa renuncia al mundo, el hombre alcanza serenidad y sosiego.
Para el Futuro : Ingresaremos a una etapa de excesos, de grandes acumulaciones. Será una etapa excepcional, y que desde aquí juzgamos como imposible. No tendrá bases firmes, pero no se trata de una época necesariamente negativa. Moviéndose suavemente y con disciplina, se logra transitar esta etapa saliendo de los peligros y teniendo éxito.
http://www.losarcanos.com/iching_result.php?XH=867768
No hay comentarios:
Publicar un comentario