sábado, 21 de febrero de 2009

Mutación de 49 La Revolución a 63 Después de la consumación

Declinación
49 - LA REVOLUCION




Tui, Lo Gozoso, Lago.
Li, Lo Oscilante, Fuego.

Los trigramas representan a las hijas menores. Sus in fluencias se encuentran en actual conflicto y cada fuerza combate a la otra como el fuego y el agua, cada una trata de destruir a la otra. De aquí la idea de revolución.


Nacimiento
63 - DESPUES DE LA CONSUMACION




K'an El Abismo, Agua
Li Lo Oscilante, Fuego.

Se completa la transición de la confusión al orden. Todas las cosas están en el lugar que les corresponde. El problema que existe cuando se alcanza el equilibrio perfecto es que cualquier movimiento hace retomar el desorden. El hexagrama indica las condiciones de una época de clímax, donde deben extremarse las precauciones.





INTERPRETACION

Hexagrama de Declinación
EL PRESENTE
49 - LA REVOLUCION

General: Muestra al hombre como, la tarea de eliminación de lo envejecido, necesita de rectitud y apego a lo justo. Mediante la aplicación de reglas tales como la espera del tiempo apropiado, el proceder adecuado para la conquista de simpatías, la ausencia de intenciones y actitudes egoístas, el hombre logra la aceptación necesaria para producir cambios.

Para el Presente: Pasamos por una etapa de cambios. Hemos personalmente producido esos cambios, o hemos participado de ellos. Es hora de dar crédito a los cambios realizados. Este es un proceso que se cumple naturalmente si los cambios han conducido al éxito. Nos queda, eso si, el trabajo en el afianzamiento de lo logrado.



MUTACIÓN

De "LA REVOLUCION" hacia "DESPUES DE LA CONSUMACION"

Mutación Yan
cuarto puesto

Se desvanece el arrepentimiento. Se halla fe.Cambiar el orden estatal trae ventura.
Los hombres perciben instintivamente si los cambios propuestos son justos. Cuando los cambios son guiados por verdades superiores, su concreción lleva a una gran ventura.



Hexagrama de Nacimiento
EL FUTURO
63 - DESPUES DE LA CONSUMACION

General: Muestran al hombre como, una vez arribado a destino, comienzan los peligros de decadencia. Mediante el detenerse primero, y una infatigable actividad de conservación después, logra el hombre abstraerse de la decadencia que sobreviene a toda consumación.

Para el Futuro : Ingresaremos a una época de grandes consumaciones. Las acciones emprendidas tendrán un buen final. Nuestro infatigable impulso hacia adelante logrará el progreso y confirmar todo lo actuado. Pero, cuánto durará esto? Precaverse, entonces. Seguir progresando es la solución. Éxito en lo pequeño. Muy buen comienzo, cuidado al final.


http://www.losarcanos.com/iching_result.php?XH=787978

No hay comentarios: